Cargadores y Conectores

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

Solicita Información

¿Tienes un Restaurante o un Hotel?

 

RedCargadoresElectricos.com, Grupo Tirdi, Primera Empresa de Autoconsumo de Cataluña, te financia la instalación de los cargadores eléctricos en tu parking, para que puedas dar el servicio a los clientes.

Nuestro comercial te dará una amplia información de las ventajas del sistema y de los costes.

 

CARACTERISTICAS DE LOS CARGADORES:

Descripción:

Existen diferentes tipos de aparcamientos cubiertos con características y necesidades distintas en lo que a Sistemas de recarga de Vehículos Eléctricos se refiere. Las Wall-Box, equipos de recarga de vehículos de la familia RVE, han sido diseñadas para cubrir las necesidades de recarga de vehículos eléctricos en parkings cubiertos, cumpliendo con todas las normativas de seguridad eléctrica así como seguridad en el acceso, medida y gestión del consumo.

Aplicaciones:

Estos equipos están especialmente diseñados para ser usados en parkings cubiertos, susceptibles de ser destinados al estacionamiento de vehículos de cualquier tipo (coches, motos, bicicletas, transporte, limpieza, etc).

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS CARGADORES:

RVE – WB – MX – SMART

Caja de recarga Mixta de 2 tomas monofásicas
-1 toma Schuko modo1 16 A-230 V monofásico- 3,6 kW
-1 toma tipo2, modo3, 230 V monofásico – hasta 32 -7,2 kW

-Compatibilidad con modo 3 completa IEC 61851-1
-Medida de Energía Integrada
-Lector RFID para identificación y activación recarga -ISO 14443 A
-Display LCD de dos líneas: información estado carga, contador, etc.
-Indicación luminosa de estado de carga (Azul, verde y rojo)
-Conexión Ethernet y Almacenamiento de datos
-Protocolo comunicaciones OCPP & XML
-Posibilidad de añadir comunicaciones 3G y GPRS (opcional)
-Doble caja en plástico ABS – ip -54
-Dimensiones: 350 x 442 x 130 mm

 

CARGADORES EN APARCAMIENTOS EXTERIORES:

Existen hoteles y restaurantes que no disponen de aparcamientos cubiertos, Grupo Tirdi ofrece la posibilidad de poder tener aparcamientos cubiertos que a la vez generen electricidad para el hotel o restaurante.

 

CARGADORES EXTERIORES SIN APARCAMIENTOS:

Existen cargadores preparados para estar

en el exterior con las mismas prestaciones

que se instalan en interiores.

 

¿QUE ES EL MODO?

Modo 1, sin comunicación con la red. Sería el que se aplica a una toma de corriente convencional con conector schuko.

 

¿QUE ES EL MODO 2?

Modo 2, grado bajo de comunicación con la red. El cable cuenta con un dispositivo intermedio de control piloto que sirve para verificar la correcta conexión del vehículo a la red de recarga. Podría seguir usándose un conector schuko.

¿QUE ES EL MODO 3?

Modo 3, grado elevado de comunicación con la red. Los dispositivos de control y protecciones se encuentran dentro del propio punto de recarga, y el cable incluye hilo piloto de comunicación integrado (por ejemplo los conectores SAE J1772, Mennekes, Combinado o Scame).

 

¿QUE ES EL MODO 4?

Modo 4, grado elevado de comunicación con la red. Hay un conversor a corriente continua y solo se aplica a recarga rápida (por ejemplo conector CHAdeMO).

 

TIPOS DE CONECTORES:

CONECTORES TIPO 1:

El conector schukos  es el conector que tenemos todos en casa o en la oficina, y es el más común en Europa. Además de encontrarlo en la inmensa mayoría de nuestros aparatos eléctricos domésticos, también es común en algunas motocicletas y bicicletas eléctricas, incluso en algún coche eléctrico como el Twizy, pero no es recomendable para la recarga de otros coches eléctricos, porque la intensidad máxima para la que están preparados en la mayoría de casos es 10A.

Este conector es el standard japonés para la recarga en corriente alterna (también adoptado por los americanos, y aceptado en la UE), montado en modelos como el Opel Ampera, Nissan Leaf, Nissan ENV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citröen C-Zero, Renault Kangoo ZE (tipo 1), Ford Focus electric, Toyota Prius Plug in, o el KIA SOUL EV.

La parte de conexión eléctrica es la típica de una toma de corriente monofásica: fase, neutro y tierra. Pero además tiene dos pines de comunicación con el vehículo, y una protección extra para el bloqueo del conector y evitar que un tercero pueda desconectarlo.

La máxima intensidad a la que puede operar es de 32 A en monofásico, lo que permite una potencia máxima de 7,4 kW.

CONECTORES TIPO 2 ( IEC 62196-2):

Este conector se conoce vulgarmente como el “Mennekes”, que no es otra cosa que la primera marca en comercializarlos. Es el homologado como standard Europeo.

Este conector de corriente alterna es el que viene en modelos como el BMW i3, i8, BYD E6, Renault Zoe, Tesla Model S, Volvo V60 plug-in hybrid, VW Golf plug-in hybrid, VW E-up, Audi A3 E-tron, Mercedes S500 plug-in, Porsche Panamera, o el Renault Kangoo ZE.

El conector tipo 2 permite desde cargas monofásicas a 16 A hasta trifásicas a 63 A, lo que se traduce en potencias desde 3,7 kW hasta 44 kW respectivamente.

Su distribución de pines es parecida a la del tipo 1, pero en este caso incorpora dos pines más que corresponden a las 2 fases extras que permiten cargar en trifásico.

CONECTORES TIPO 2 ( IEC 62196-2)

Conector CHAdeMO

Es el que desarrolló la asociación japonesa formada por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy Industries (Subaru) y Toyota.

Es un conector para realizar cargas rápidas en corriente continua que puede llegar a proporcionar hasta 50 kW de potencia con una intensidad que puede llegar hasta los 125 A.

Es el equipado por coches como el Nissan Leaf, Nissan ENV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citröen C-Zero, o el KIA SOUL EV.

CONECTOR TIPO 2  CCS( COMBO EIC-62196-3):

Conector CCS (combo EIC-62196-3)

Este modelo es la versión que se ha adoptado en Europa para carga en continua. Como su propio nombre indica, se trata de un conector combinado compuesto por un conector AC tipo 2 y un conector DC con dos terminales. El conector Combo 2 ofrece la posibilidad de cargar el vehículo en los modos 2, 3 y 4 a través de una sola toma.  La potencia máxima a la que puede operar en AC es de 43 kW y de hasta 100 kW (actualmente solo 50kW) en DC.

Fabricantes como Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen incorporan ya este tipo de conector.